El Día Internacional del Libro, que se conmemora mañana, es una ocasión perfecta para promover la lectura, y no hay mejor forma de hacerlo que regalando un libro. La Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras (Agral) lanzó una campaña en la que invita a liberar obras literarias en espacios públicos, y acompañadas de un separador con mensaje especial.
De acuerdo con las redes sociales de Agral, lo único que debe hacer para unirse a esta celebración es seleccionar de su biblioteca un libro que le haya gustado y que aún esté en buen estado. Luego, debe imprimir el separador o la calcomanía que diseñaron para la ocasión, y que están disponibles para descarga en su página de Facebook (@agral2021). Colóquelo dentro del texto (si es separador) o sobre la portada (si es calcomanía), y anote una dedicatoria. Deje el título en algún espacio público y permita que alguien se sumerja en nuevos mundos.
Para completar esta acción, la agrupación invita a tomarse una fotografía en el sitio donde dejó el libro y a subirla a redes sociales con las etiquetas #EncuentroConUnLibro y #DíaMundialDelLibro. Para más información acerca de esta y otras actividades impulsadas por la Academia Guatemalteca Rotaria de Artes y Letras, visite sus redes sociales.