Comunicaciones se consolida en la cima del torneo.
Comunicaciones tuvo que esperar hasta el último minuto del clásico 314 para quedarse con los tres puntos (0-1) sobre un desconcertado Municipal, que por momentos se mostró mejor, pero al final los cremas demostraron por qué son los líderes del Clausura 2021.
El clásico arrancó con ímpetu por parte de ambas escuadras, pero el exceso detonó en acciones antirreglamentarias, que costaron múltiples sanciones y luego amonestaciones en contra de jugadores de ambos equipos, que vieron siete cartulinas amarillas y una roja.
Con Municipal volcado al ataque antes del final del primer tiempo, en el minuto 37, Óscar Santis salió en un veloz contragolpe, perseguido por Rudy Barrientos, quien al no poderlo alcanzar se lanzó para tumbarlo antes de entrar en el área. El árbitro, Armando Reyna, juzgó la acción como “manifiesta de gol” y le mostró la tarjeta roja directa al volante rojo.
En la segunda mitad, la tónica continuó y se repitieron las jugadas ríspidas.
En el minuto 66, Santis cometió una falta sobre la pierna de apoyo de Alejandro Díaz, todos los jugadores rojos reclamaron que debía ser tarjeta amarilla contra el jugador crema, pero Reyna dijo no a la segunda amonestación contra el joven jugador, y en la siguiente jugada Mauricio Tapia lo sustituyó, a sabiendas de que había sido perdonado.
Municipal tuvo la última oportunidad en el minuto 88 en los botines de Harim Quezada, pero el delantero quichelense estrelló su remate en el cuerpo de Kevin Moscoso.
Pero quien no hace los goles los ve hacer y, esta vez, le tocó ver cómo su archirrival celebraba en su propio patio, pues en el tiempo de reposición Nicolás Royón recogió un rebote del poste izquierdo y venció a Kenderson Navarro para darle el triunfo al cuadro albo.
Otros partidos
El club Antigua GFC, que visitó la cancha del Manuel Ariza en El Progreso, Jutiapa, se llevó un valioso triunfo por 1-2 sobre el Deportivo Achuapa, con goles de Deyner Padilla y Carlos Mejía. Por los cebolleros había empatado de manera transitoria Marco Darwin.
Los príncipes azules del Cobán Imperial dejaron escapar puntos en casa al empatar sin goles con un aguerrido cuadro de Xelajú MC, que no cedió espacios en su visita al José Ángel Rossi.
A la máquina celeste de Sanarate se le escapó el triunfo como agua entre las manos y terminó cediendo un empate a un gol con Iztapa, que no contó con su goleador, Carlos Kamiani Félix. Los celestes se adelantaron en el marcador por medio de Kevin Aguilar y, minutos más tarde, Ósmar López falló un penal, detenido por Luis Tatuaca. El castigo llegó en el 78, cuando el argentino Nicolás Foglia cabeceó en el área un centro de su compatriota Hernández.
El Deportivo Guastatoya recibió en el David Cordón Hichos a Malacateco, con saldo de empate sin goles.