El Inter de Milán no pasó del 1-1 ayer en su visita al recién ascendido Spezia, en su primer partido después de la tormenta “Superliga”, pero el punto conseguido le permitió igualmente reforzar su liderato liguero, con 10 unidades de ventaja sobre el Milan, segundo, derrotado por el Sassuolo.
El equipo de Antonio Conte, el primer italiano en anunciar su renuncia a la Superliga, lo pasó mal durante algunos minutos en su visita al Spezia, en un campo en el que ya cayó el Milan por la organización y el alma competitiva de los chicos de Vincenzo Italiano.
El brasileño Diego Farías adelantó al Spezia a los 12 minutos y el equipo de la región Liguria logró defender su ventaja hasta el 39, cuando una nueva gran jugada del marroquí Achraf Hakimi acabó con un centro rematado por el croata Ivan Perisic. La segunda mitad fue un monólogo interista, pero el muro del Spezia no se derrumbó. Eso sí, el Inter rozó la ventaja en tres enormes oportunidades, con dos goles anulados, uno al belga Romelu Lukaku y otro al argentino Lautaro Martínez, ambos por fuera de juego, y un disparo al poste del propio Toro albiceleste.
Roma, EFE