Hoy se conmemora el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, que fue instituido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para promover el pensamiento creativo multidisciplinario que nos ayude a lograr el futuro sostenible que queremos.
“Es posible que no haya un consenso universal sobre qué es la creatividad. El concepto está abierto a la interpretación desde la expresión artística hasta la resolución de problemas en el contexto del desarrollo económico, social y sostenible”, asegura la ONU en su página web.
También señala que tras un año de confinamientos por la pandemia del Covid-19, no podría haber un mejor momento para apreciar la economía creativa y, por eso, 2021 ha sido denominado como Año Internacional de la Economía Creativa para el Desarrollo Sostenible.
En el siglo XXI, la creatividad y la innovación, tanto a nivel individual como de grupo, se han convertido en la verdadera riqueza de las naciones, señala el informe Ampliar los cauces de desarrollo local, se destacó.
Otro análisis de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) señala que las industrias culturales y creativas deberían formar parte de las estrategias de crecimiento económico.