SOSEP entrega el apoyo en la vivienda de los favorecidos.
Decenas de beneficiados de las zonas 6 y 18 capitalina, del Programa Mis Años Dorados, recibieron ayer una nueva dotación de alimentos distribuidos por la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
Los delegados de la SOSEP llegaron hasta la puerta de la casa de los favorecidos y, con todas las medidas de prevención por el coronavirus, entregaron el aporte a los favorecidos.
En todo el país, 3 mil 467 adultos mayores recibirán a partir de la presente semana los víveres y material didáctico, como apoyo para enfrentar la crisis derivada de la emergencia por el Covid-19.
De acuerdo con la Secretaría, esta es la tercera entrega que se realiza en el año en el ámbito nacional, a cargo del personal de cada uno de los Centros de Atención Diurna.
2
zonas de la capital se recorrieron para distribuir la ayuda a los adultos mayores.
“Para proteger la salud de las personas mayores, nuestro equipo recorre de puerta en puerta la vivienda de los beneficiarios, llevándoles víveres y kits de manualidades para que continúen con su terapia ocupacional”, señaló
la institución.
Además, tomando en cuenta que representan un grupo de riesgo, en cada visita se monitorea la salud de los beneficiados y se comparten las medidas de prevención para evitar contagios de Covid-19.
Según la SOSEP, en esta oportunidad las personas mayores reciben granos básicos, leche, cereales, harina, sopas, pastas, aceites, galletas y jugos, entre otros.
Las autoridades indicaron que, debido a la pandemia, las instalaciones y actividades presenciales continúan suspendidas, pero el apoyo no ha dejado de llegar hasta las viviendas de cada uno de los ancianos.