El Autódromo Pedro Cofiño se vistió de gala y abrió su pista para que el ciclismo volviera a vivir una fiesta más, al celebrarse la segunda fecha del Criterium Ópticas Deluxe, el cual reunió a no menos de 200 corredores, entre niños, jóvenes, adultos y profesionales.
Dicha competencia cuenta con el aval de la Federación Guatemalteca de Ciclismo, la cual incluyó entre su calendario oficial de competencias para la presente temporada; por ello, los equipos élite estuvieron presentes, a excepción de Hino y Decorabaños, que decidieron no competir, a pesar de que este certamen sumó puntos en el ranquin nacional, de cara a la edición 61 de la Vuelta Internacional a Guatemala.
Las competencias se iniciaron desde las siete de la mañana, y la Fixie fue la encargada de iniciar la fiesta en la pista del autódromo.
Posteriormente se vino el resto de categorías; entre ellas: Novatos, Máster A, B, C y D, Promocional, Infantil A y B, Juvenil, Femenino, Élite Femenino, y el cierre estuvo a cargo de la categoría Élite, con los grandes exponentes del ciclismo guatemalteco como los principales protagonistas. Desde el comienzo, Álder Torres y Julio Padilla dieron una cátedra de velocidad, asumiendo el mando de la competencia de principio a fin. Conforme pasó el tiempo, estos corredores del equipo Ópticas Deluxe les iban cerrando vuelta a sus otros contrincantes, y provocaron así que fueran descalificados, tal y como dice el reglamento.
A un paso de no menos de 50 kilómetros por hora, Torres y Padilla no encontraron rival alguno que pudiera ponerse a su lado. Al final, el oriundo de Fraijanes se terminó quedando con la victoria, Padilla fue segundo y Bryan Ríos, del equipo Intercop RL, de Sololá, terminó en la tercera posición.
Con información de Ópticas Deluxe