Municipalidad inaugura paso a desnivel en Vista Hermosa.
Con el fin de mejorar la interconectividad de la ciudad y facilitar el tránsito vehicular en zonas altamente congestionadas, la Municipalidad de Guatemala inauguró ayer el paso a desnivel La Marimba, ubicado en la 15 avenida y 3a. calle, bulevar Vista Hermosa, en la zona 15 capitalina.
“Este paso a desnivel es uno de los nueve que iniciamos a construir durante la pandemia, y que tienen como propósito facilitar la movilidad e interconectividad de la ciudad”, comentó el alcalde Ricardo Quiñónez, quien inauguró oficialmente la obra.
“No solo se permitirá la movilización del tráfico, sino que también generará oportunidades de empleo para los capitalinos e incentivará la inversión.” Ricardo Quiñónez Alcalde metropolitano
Explicó que el proyecto tuvo un costo de Q11 millones y facilitará el paso vehicular de no menos de 85 mil automotores, principalmente de los que ingresan en el departamento de Guatemala por el suroriente.
Asimismo, beneficia a los vecinos de las zonas 15, 16, 17, 18 y 25, al crear accesos más efectivos a estas áreas, además de facilitar un flujo continuo de tránsito, que producirá un ahorro de tiempo de aproximadamente 30 minutos en el traslado a diferentes destinos de estas zonas.
9
son los viaductos que construirá la comuna capitalina.
Reactivación de la economía
Quiñónez agregó que esta obra forma parte del Plan Santiago, un proyecto que la comuna capitalina puso en marcha el año pasado para combatir el Covid-19 e incentivar la reactivación económica de la ciudad.
“Este paso no solo permitirá la movilización del tráfico de mejor manera, sino que también generará oportunidades de empleo e incentivará la atracción de inversión”, resaltó el alcalde.
En la tercera etapa del plan, llamado Nueva Normalidad, la comuna impulsa un modelo de desarrollo económico sostenible que incluye Polos de Oportunidad en distintas zonas de la ciudad, incluyendo la facilitación de la movilidad urbana.