Acceder a las aplicaciones en la nube será mediante llaves digitales o de biometría.
Las claves para iniciar sesión en las aplicaciones en la nube quedan atrás, con las llaves digitales o de biometría de Cisco Secure, que pueden ser integradas en computadoras portátiles modernas y teléfonos inteligentes. La compañía, líder en seguridad empresarial, anunció la autenticación sin contraseña Duo, que permitirá a las organizaciones omitir lospasswords.
Las consecuencias del uso de contraseñas son bien conocidas. Se ven fácilmente comprometidas y son difíciles de gestionar, lo que cuesta a las empresas miles de millones de dólares al año.
Los usuarios son inundados de claves en su vida personal y
profesional.
Las solicitudes de restablecimiento de passwords constituyen la mayor parte de las solicitudes de asistencia técnica de IT, lo que supone una pérdida de productividad para los usuarios y un aumento de los costes de soporte para la empresa, comunicó Cisco.
“Cisco se ha esforzado por desarrollar la autenticación sin contraseña, que satisfaga las necesidades de una fuerza de trabajo diversa y en evolución.” Gee Rittenhouse
La autenticación sin contraseña Duo forma parte de la plataforma Zero-Trust de Cisco, desde cualquier dispositivo, a cualquier aplicación o entorno de IT. Permitirá simplificar y reforzar la autenticación, proporcionar una herramienta de seguridad, reducir el riesgo de amenazas y vulnerabilidades, añadir capas de seguridad a la autenticación y reducir la carga administrativa.
El producto está diseñado para ser autónomo respecto de la infraestructura, allanando el camino hacia un futuro sin contraseñas, al tiempo que garantiza que las empresas puedan proteger sin problemas cualquier combinación de aplicaciones en la nube y en las instalaciones, sin requerir de múltiples productos de autenticación o dejar brechas importantes de seguridad, se indicó.