La participación del presidente Alejandro Giammattei en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y/o de Gobierno y en Encuentro Empresarial, que tendrá lugar en el Principado de Andorra, confirmaron anoche las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex).
La delegación oficial será integrada por el canciller Pedro Brolo, quien tendrá la misión de reafirmar los lazos de cooperación entre Guatemala y ese país, así como de promover el intercambio comercial y la atracción e intercambio de inversiones.
Como parte de la gira, se tiene contemplada una visita a Madrid, una audiencia con el Rey VI de España y una reunión con el señor Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español.
El martes 20 y miércoles 21 de abril, el Minex informó sobre la participación del Jefe de Estado en la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno.
En el Encuentro Empresarial compartirá el plan “Guatemala No Se Detiene”, en el que se presentará la visión y las acciones para alcanzar el desarrollo económico de Guatemala en los próximos años.
De acuerdo con la Cancillería, se tiene previsto el retorno del mandatario para el jueves 22 de abril, en horas de la mañana.