Con el fin de establecer espacios para la coordinación y articulación de esfuerzos que coadyuven a la validación de políticas públicas que garanticen la adecuada atención y abordaje de la violencia intrafamiliar y contra la mujer, se reactivaron las comisiones de trabajo de la Coordinadora Nacional para la Prevención de la Violencia Intrafamiliar y Contra la Mujer (Conaprevi).
Estas acciones se lograron gracias al esfuerzo y compromiso de las autoridades del Ministerio de Gobernación (Mingob), que instruyeron a los integrantes de la Conaprevi sobre la reactivación de dichas instancias.
6
instancias de trabajo ya están activas, según las autoridades.
El viceministro de Prevención, Carlos García Rubio, expresó: “Durante el primer trimestre de 2020, solo se habían activado 3 de las 6 comisiones de trabajo, pero ahora todas funcionan”.
García Rubio explicó que estas comisiones se emplean en temas como el Fortalecimiento Institucional del Estado, Asesoría y Verificación, Formación y Capacitación, Investigación, Análisis y Estadística; Prevención y Comunicación.
Agregó que durante la primera reunión de las comisiones se estableció al encargado de estas, se definió la calendarización de las próximas reuniones y el planteamiento de la ruta para la elaboración del plan de trabajo de cada una.