Un total de 13 mil 552 niños inscritos en el Programa Hogares Comunitarios serán beneficiados con la tercera entrega de alimentos, que esta semana comenzó la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP).
“La niñez recibe atención educativa y alimentaria. Las familias de los menores han sido apoyadas con distribución mensual de víveres, lo que garantiza que los beneficiarios tengan una adecuada nutrición”, dijo Thelma Portillo, titular de la SOSEP.
Según la entidad, las bolsas contienen 21 productos para asegurar la alimentación de la infancia, como verduras, frutas, cereales, granos básicos, Incaparina, aceite, leche, azúcar y huevos, entre otros.
El programa brinda educación inicial y preprimaria para niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, las municipalidades y oenegés. Se atiende de manera híbrida a los infantes inscritos en los lugares en los que el semáforo Covid-19 lo permite. La iniciativa ofrece atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.