SP avanza en acciones enfocadas en el Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria.
Con el firme compromiso de promover la capacitación de los agentes que brindan servicio en la Unidad del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria (UNMGP), ayer se inauguró el Diplomado para la Formación de Jefes de Seguridad, Vigilancia y Tratamiento Penitenciario Interno y Externo en el Marco de los
Derechos Humanos.
Este curso intensivo tendrá duración de un mes y participan 12 agentes, quienes recibirán instrucción en temas de derechos humanos, administración pública, ética profesional, salud y seguridad. Del total de participantes, los mejores cuatro optarán a cargos de jefes de seguridad, comentó el viceministro de Seguridad del Ministerio de Gobernación, Carlos Enrique Franco, quien participó en el lanzamiento del programa, en Zaragoza, Chimaltenango.
12
agentes participan en esta primera cohorte de formación.
“Es de suma importancia que tengamos elementos capacitados en temas de seguridad y vigilancia, pero sobre todo en la atención y abordaje humano de los privados de libertad”, comentó Franco.
Por su parte, Elliott Palma, director del Nuevo Modelo, explicó que este es el segundo escalón de la carrera penitenciaria, que se implementa gracias al apoyo de la Dirección General del Sistema Penitenciario y la Escuela de Estudios Penitenciarios.