Merengues hacen válido el triunfo en el juego de ida, al empatar en Anfield.
El Real Madrid hizo bueno el resultado de la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en Anfield, con un empate sin goles contra el Liverpool, después del 3-1 del Alfredo di Stéfano, que le da acceso a las semifinales en las que se medirá ante el Chelsea.
Especialista en los cuartos de final, el Real Madrid superó por novena vez consecutiva la ronda, amparado en la figura de su portero Thibaut Courtois, en los momentos en los que el Liverpool apretó en el primer acto y defendiendo con firmeza en el segundo para evitar apuros.
Dos paradas de Courtois en el inicio del partido, a Mohamed Salah y James Milner, frenaron el intento de remontada del Liverpool con su salida en tromba. El equipo de Zinedine Zidane se fue asentando y el poste evitó la sentencia de Karim Benzema. En el segundo acto resistió con un gran trabajo defensivo, y al contragolpe Vinicius y Benzema pudieron dar el triunfo en un partido que acabó sin goles. El Real Madrid regresa a las semifinales de la Champions, tres años después.
El City confirma
El Manchester City se impuso por 1-2 (2-4) al Borussia Dortmund con un gol, de penal, de Riyad Mahrez, y otro de Phil Foden, con lo que el equipo de Pep Guardiola selló su clasificación para semifinales de la Liga de Campeones.
El City ganó merecidamente, pues fue el mejor equipo durante los 90 minutos, aunque el Dortmund se fue en ventaja en el minuto 15, con un remate a la escuadra de Jude Bellingham, aprovechando un rebote después de que la defensa del City bloqueara a medias un disparo de Mahmoud Dahoud.
El conjunto ciudadano será rival del Paris Saint-Germain, que el martes sacó de la contienda al campeón vigente, Bayern Munich.
Liverpool, EFE.