Victoria del Bayern no fue suficiente y se despide de la Champions.
El Paris Saint-Germain aguantó el empuje del Bayern Munich (0-1) y estará por segundo año consecutivo en las semifinales de la Liga de Campeones, al hacer buena su ventaja de la ida (2-3) para destronar al campeón.
El Bayern se llevó la victoria, pero pereció por el mayor valor de los goles fuera de casa y no podrá defender el título, en medio de una crisis institucional que puede tener consecuencias graves para la entidad y para su entrenador, Hans-Dieter Flick.
Los alemanes pagaron en Múnich su falta de puntería, y en París tuvieron contra las cuerdas a un PSG que gozó de mejores oportunidades, pero que no acertó de cara al gol.
El destino parecía intercambiar los roles, pero los germanos se quedaron a un tanto de remontar a los franceses, que desperdiciaron un buen puñado de oportunidades y que vieron cómo Neymar se estrelló en dos ocasiones contra los palos, justo antes de que Chuopo-Moting consiguiera el tanto del Bayern.
Es la primera victoria del Bayern en el Parque de los Príncipes en 5 duelos, un triunfo amargo porque marcó la ruta de su eliminación en el camino para sumar su séptimo cetro europeo.
Chelsea, presente
Una chilena de Mehdi Taremi en el tiempo añadido fue insuficiente para que el Oporto pudiera eliminar a un Chelsea que hizo bueno el 0-2 de la ida, y que pasa a semifinales de la Liga de Campeones, por primera vez en 7 años, pese a la derrota de ayer en Sevilla (0-1).
Serán los ingleses los que marchen a semifinales, por primera vez desde la temporada 2013-2014, a la espera de Real Madrid o Liverpool, con un futbol de control, prescindiendo de la figura del nueve, que desesperó a un Oporto que echó de menos más calidad individual y que no pudo repetir el milagro que ya logró contra la Juventus de Turín.