Los 101 alumnos inscritos en la Escuela Nacional de Artes Plásticas Rafael Rodríguez Padilla (ENAP) tendrán las comodidades necesarias para efectuar sus investigaciones en la Biblioteca Mario Monteforte Toledo, la cual ha sido remozada y en donde se ha instalado equipo de computación, indicó Glendi Karina Matzir, directora interina de la institución.
De acuerdo con Matzir, la Biblioteca Mario Monteforte Toledo está siendo nutrida con nuevos libros y en breve se le asignará una bibliotecaria de forma permanente, para mejor atención de los estudiantes.
Además, ahora se cuenta con una pantalla que permitirá proyecciones de documentales, reportajes y otros materiales visuales de interés, tanto para alumnos como para catedráticos.
Reyna Hércules, quien tiene 15 años de laborar en la ENAP, explicó que actualmente, debido a la pandemia, los estudiantes toman clases virtuales. Sin embargo, cuando el espacio se reabra, estos podrán consultar los libros de historia, arte, artes plásticas, cine, fotografía y arquitectura, así como diccionarios especializados, disponibles en dicha biblioteca.
Como parte de la remodelación de este sitio, los libros y archivos fueron reubicados. A esto se sumaron las nuevas computadoras, en las que los inscritos podrán realizar sus investigaciones de forma rápida, adecuada y con suficiente iluminación.