El objetivo es fortalecer la atención de casos de Covid-19, ante la tercera ola de contagios.
Para fortalecer la atención hospitalaria, ante la tercera ola de contagios de Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) iniciará la contratación de más personal con el fin de mitigar los efectos de la pandemia.
El Hospital Temporal del Parque de la Industria ha solicitado la contratación de aproximadamente 18 médicos y 60 enfermeras, con los cuales se mejoraría la atención de los casos leves, moderados y severos, según el MSPAS.
De igual forma, en el nosocomio de especialidades de Villa Nueva se requiere de 50 enfermeras y 8 doctores, dijo Francisco Coma, viceministro de Hospitales.
El funcionario agregó que cada unidad ejecutora hace sus peticiones con base en las necesidades que se presentan, de acuerdo con el aumento del número de casos en cada área.
El viceministro aclaró que la mayoría del recurso humano ya se encuentra registrada en el sistema de salud. Se trata de candidatos que anteriormente apoyaron las labores de atención de los casos de Covid-19, al inicio de la emergencia, y al regresar a la normalidad, con la reapertura de consultas externas y otras especialidades, regresaron a sus puestos originales.
“Este personal tendrá que ser recontratado, con base en las necesidades que se tienen en cada hospital temporal y de especialidades, para atender la tercera ola de casos de coronavirus”, añadió Coma.