El compromiso del sector de servicios, para evitar contagios de Covid-19.
Detrás de la reactivación de la economía está la responsabilidad. Así lo demuestran los comercios, restaurantes y hoteles que han reabierto sus puertas y han reanudado sus operaciones.
En un recorrido durante la Semana Santa, las lentes del Diario de Centro América captaron el compromiso que los negocios han adquirido en la implementación de las normas de bioseguridad, como medida para contener la propagación del Covid-19.
Las autoridades han hecho un llamado para que la población se sume al compromiso. Y el sector privado ha elaborado protocolos que respalden el quehacer de los negocios y garanticen la seguridad de los trabajadores y los clientes.
La cadena de valor del turismo también ha sido consciente y, por la implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras infecciones, elaboradas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), casi 400 empresas han sido reconocidas con el Sello de
Bioseguridad Turística.
En palabras de Mynor Cordón, director del Inguat, “el sector se ha adaptado con protocolos y normas de bioseguridad para ofrecer sus servicios con calidad y seguridad”.