domingo , 24 noviembre 2024
Inicio Retorno con responsabilidad

Retorno con responsabilidad

El compromiso del sector de servicios, para evitar contagios de Covid-19.

Detrás de la reactivación de la economía está la responsabilidad. Así lo demuestran los comercios, restaurantes y hoteles que han reabierto sus puertas y han reanudado sus operaciones.

La desinfección constante forma parte de los protocolos de bioseguridad que se aplican en los comercios que prestan servicios de alimentación.

En un recorrido durante la Semana Santa, las lentes del Diario de Centro América captaron el compromiso que los negocios han adquirido en la implementación de las normas de bioseguridad, como medida para contener la propagación del Covid-19.

La toma de temperatura corporal es una obligación en los restaurantes. Los clientes son sometidos a controles sanitarios estrictos, para evitar el avance del coronavirus.

Las autoridades han hecho un llamado para que la población se sume al compromiso. Y el sector privado ha elaborado protocolos que respalden el quehacer de los negocios y garanticen la seguridad de los trabajadores y los clientes.

Manipular alimentos, pero con responsabilidad, es la consigna en los restaurantes que abrieron de nuevo sus puertas a los clientes, después de meses de inactividad debido al coronavirus.

La cadena de valor del turismo también ha sido consciente y, por la implementación de las Guías de Buenas Prácticas para la Prevención del Covid-19 y otras infecciones, elaboradas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat), casi 400 empresas han sido reconocidas con el Sello de
Bioseguridad Turística.

Los protocolos sanitarios son universales. Los turistas que frecuentan los negocios de expendio de comidas y bebidas lo saben; por ello, acatan las disposiciones.

En palabras de Mynor Cordón, director del Inguat, “el sector se ha adaptado con protocolos y normas de bioseguridad para ofrecer sus servicios con calidad y seguridad”.

La nueva modalidad de servicio está acompañada de estrictas medidas de bioseguridad. Los colaboradores son orientados de manera constante, para proteger de la pandemia a los usuarios.
En todas las empresas de servicio existen dispositivos para que el usuario pueda autoevaluarse, y así contribuir a frenar el avance de la pandemia.
Los hoteles han implementado acciones para que los huéspedes estén cómodos y seguros. La desinfección es constante en dichos espacios.

Artículos relacionados

MUNDO

Bukele informa de incautación de dos toneladas de cocaína

La Marina Nacional de El Salvador localizó e incautó un millonario cargamento...

DEPORTES

Real Madrid vence 3-0 al Leganés

Carlos Mateos Gil El Real Madrid se sobrepuso a las limitaciones que...

EN EL PAÍS

Avanza colocación de vigas en el kilómetro 11.5 de carretera a El Salvador

La Unidad de Conservación Vial (Covial) continúa con los trabajos de rehabilitación...

MUNDO

Migrantes en la frontera de México luchan contrarreloj por conseguir asilo en EE.UU.

Lety Villarreal Migrantes en la frontera norte de México luchan contrarreloj por...