Varias unidades de cómputo, comunicación, alimentos y productos de higiene personal fueron donados a la Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) por los gobierno de Chile y México, con el fin de mejorar la atención de Niñas, Niñas y Adolescentes Migrantes No Acompañados (NNA).
Estos insumos son producto del convenio suscrito en diciembre pasado con el Fondo Conjunto de Cooperación Chile-México y SBS, para brindar una mejor atención en los albergues Casa Nuestras Raíces, que apoya a los menores retornados.
El titular de la SBS, Francisco Molina, agradeció a representantes de las embajadas de Chile y México por ser aliados muy importantes para la Subsecretaría de Protección que lidera la custodia de los menores.
El funcionario informó a los diplomáticos que el año pasado se atendió a más de 5 mil 600 NNA con diferentes acciones, para que los menores se reincorporaran a sus familias.
“Con estas donaciones vamos a fortalecer y sobre todo mejorar la calidad de atención a este sector vulnerado”, dijo Molina.
Previo a la entrega de la donación, el Secretario y el subsecretario de Protección, Carlos Gómez, se reunieron con Francisca Rivera, tercera secretaria y cónsul de la Embajada de Chile, así como con Imanol Belausteguiogoitia, encargado de cooperación de México y Guatemala, con quienes tuvieron la oportunidad de conversar sobre los logros de la institución durante 2020.