El Atlético de Madrid sufre en Sevilla.
El esprín final de la Liga Santander 2020/2021 se presenta ajustado como pocas veces, con Atlético, Real Madrid y Barcelona separados por tan solo 2 puntos después del triunfo blanco en el clásico y del difícil empate de los rojiblancos en Sevilla contra el Betis (1-1).
La segunda visita consecutiva a la capital andaluza se le volvió a atragantar al conjunto del argentino Diego Pablo Simeone, aunque en esta ocasión, aún con cierto sufrimiento y apuros, pudo sacar un empate para resguardar el liderato contra un rival que también precisaba la victoria para instalarse en la quinta plaza en solitario y con ello afianzarse en los puestos europeos.
Acudió el Atlético sin dos de sus hombres determinantes en ataque, el uruguayo Luis Suárez y Marcos Llorente, y para colmo el joven luso Joao Felix tuvo que retirarse al inicio del segundo tiempo lesionado en el tobillo derecho desde la primera parte.
Tuvo una buena puesta en escena el equipo de Simeone. Peligroso con el argentino Ángel Correa como punta de lanza y con Yannick Carrasco por la banda izquierda.
Una acción entre ambos acabó en el gol del belga (min 5) e incluso el meta chileno Claudio Bravo evitó al cuarto de hora el segundo, al detener un cabezazo de Saúl Ñíguez.
Se rehizo el Betis del chileno Manuel Pellegrini y no tardó en igualar (20) en un choque que se tornó atractivo con llegadas de peligro a ambas áreas, pero sin más acierto y participación activa de Bravo y del esloveno Jan Oblak, providenciales en las porterías.