La nueva temporada de esta obra musical tomará el escenario del Teatro al Aire Libre.
Con una escena que revive el último concierto de Selena Quintanilla en el Astrodome, de Houston, Texas, arranca El Chico del Apartamento 512. Firmada por Yefry Lemus Producciones, esta obra musical promete llevar al público en una montaña rusa de emociones, aderezada por los éxitos de la Reina del Tex Mex. Sobre el escenario del Teatro al Aire Libre, del Centro Cultural Miguel Ángel Asturias, este espectáculo cobrará vida el viernes y el sábado, a las 19:00, y el domingo, a las 17:00. La admisión es de Q175, y los boletos pueden adquirirse mediante la plataforma kliktickets.com.
Un verdadero tributo
Justo en la fecha en que Selena Quintanilla cumpliría 50 años, vuelve El Chico del Apartamento 512. Para este regreso a los escenarios físicos, su creador, director y productor, Yefry Lemus, promete una trama renovada, que llevará al público de la comedia a la tragedia, mediante un show al aire libre, con efectos especiales y música en vivo.
El repertorio de Quintanilla es la base de una obra en la que convergen cinco historias que van del Amor prohibido entre una enfermera y un médico, al enamoramiento de una joven por su nuevo vecino, El chico del apartamento 512. “Para los que son fans de Selena, este es un verdadero tributo a ella”, comenta Lemus sobre un montaje que, entre otros, incluye las actuaciones de Merlyn López, Lucía Montepeque, Beatriz Escobar, Gustavo Ostrich y Noris Barrios.
En esta nueva temporada, el director sumó a la trama temas de actualidad, como la pandemia. También incorporó un nuevo personaje, Everilda, una mujer que se unirá a las vecinas chismosas, para “meterle más comedia” a la historia. Todo esto se completa, dice, con los vestuarios, que fueron renovados para la ocasión.
Entusiasmo
Son 12 canciones de la Reina del Tex Mex las que acompañan esta trama, además de 9 coreografías. Al reparto actoral se suman 10 bailarines, un mariachi y un violinista. Aunque el ingrediente más importante, confiesa Lemus, es el entusiasmo de un equipo ansioso de regresar a las tablas. El Chico del Apartamento 512 marca la vuelta de las obras presenciales en la capital guatemalteca, para lo cual, asegura el productor, se tomarán todas las medidas de bioseguridad.