Las velas sustituyeron a los aplausos para dar un carácter aún más íntimo al repertorio que Ricardo Arjona eligió para Hecho a la Antigua. El concierto que el cantautor guatemalteco ofreció el sábado por streaming conectó a no menos de 150 mil seguidores de todo el mundo, quienes se subieron a un viaje de canciones e historias. De su natal Jocotenango a los estudios Abbey Road, pasando por Buenos Aires, Ciudad de México, Acapulco y La Habana, llevó Arjona a sus fans en Hecho a la Antigua.
Invertebrado inauguró un repertorio en el que sonaron éxitos como Te conozco e Historia de taxi, pero que, sobre todo, estuvo marcado por las historias y anécdotas que el guatemalteco reveló sobre sus composiciones.
“Vamos a presumir entre velas lo hermoso que es este país”, dijo Arjona en una de sus intervenciones desde las ruinas del Convento de Capuchinas, en Antigua Guatemala, escenario del concierto. Acompañado por intérpretes de la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica Nacional, así como por sus músicos de toda la vida, el cantautor se entregó también a temas como Hongos, El amor que me tenía y Sobrevivirás, pertenecientes a su disco Blanco (2020).
Cuando estaban por cumplirse dos horas de concierto, el espacio se iluminó aún más con la presencia de Gaby Moreno, quien unió su voz a la de Arjona en Fuiste tú y El blues de la notoriedad. Para despedirse de su público, el cantante echó mano de los clásicos: Se nos muere el amor, Señora de la cuatro décadas y Mujeres.