Con el fin de que los guatemaltecos aumenten sus medidas de prevención contra el Covid-19, pacientes del Hospital Temporal del Parque de La Industria hicieron un llamado a la población para que extremen sus medidas de bioseguridad para contagiarse.
Una de las pacientes, recluida dicho centro asistencial, comentó lo difícil que es experimentar la enfermedad. En su testimonio, resalta que fue infectada por un familiar que la visitó.
“Créanme que esto no es un juego, esto es algo duro, algo difícil, cuídense por favor, mantengan la distancia, eviten mejor estar saliendo”, afirmó.
Por su parte, Wendy González, trabajadora del Hospital Temporal de Santa Lucía Cotzumalguapa, Escuintla, resaltó las dificultades que están viviendo en los servicios públicos debido al aumento de casos de coronavirus.
“Sigan guardando la distancia y lavándose las manos, porque la situación en los servicios es muy difícil, pero confiamos en Dios que las personas van a salir adelante… recuerden las medidas que deben continuar y no nos relajemos”, puntualizó.
El MSPAS informó que la ocupación de camas en los centros asistenciales habilitados para atención del Covid-19 era superior al 80% en general.