Este día concluyó la tercera semana de encuentros entre alcaldes y representantes del Gobierno, como un llamado del Organismo Ejecutivo para dar seguimiento a los compromisos adquiridos durante las giras presidenciales lideradas por el mandatario Alejandro Giammattei.
En la jornada participaron jefes ediles y gobernadores de Santa Rosa y Escuintla, quienes revisaron con ministros y secretarios los avances en los proyectos en sus localidades, entre estos de educación, infraestructura, salud y otros, dijo Álvaro Díaz, secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia.
Según Díaz, a inicios de año se adquirieron 205 compromisos, los cuales, como un mecanismo de retroalimentación, se están revisando con los alcaldes y gobernadores.
Hasta esta semana se ha dado seguimiento a obras en 18 departamentos del país, y la próxima semana las reuniones concluirán con los representantes de Petén, Izabal, Guatemala y Sacatepéquez.
Para el seguimiento al avance de dichos proyectos, y otros que los ediles han solicitado, se contempla una tercera jornada de reuniones en junio y julio, las cuales se desarrollarán en el interior del país, señaló Díaz.