Debido a que el volcán Pacaya continúa su actividad eruptiva, las autoridades de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)mantienen la vigilancia en las comunidades aledañas, por cualquier contingencia.
El coloso mantenía ayer la expulsión de lava y otros materiales, que ponían en riesgo a los pobladores asentados en sus faldas. Por ello, la Conred y otras instancias, como el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA), enviaron personal para informar y orientar a la población en caso de que sea necesaria una evacuación.
Los residuos volcánicos se han acercado a comunidades como El Patrocinio, San José El Rodeo y Los Pocitos, en San Vicente Pacaya, Escuintla, poniendo en riesgo no solo a las personas sino a los cultivos de dicha región.
3
son las comunidades en riesgo por la erupción del coloso.
En ese sentido, desde el miércoles, el MAGA comenzó inspecciones en las áreas de siembra, para evaluar daños y ofrecer apoyo técnico a las familias agrícolas en relación con las formas de prevención y recuperación de sus cosechas, si se diera el caso.
La Conred hizo un llamado a las comunidades a que estén atentas a la información oficial en los medios de comunicación y que sigan las instrucciones.