La titular del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Amelia Flores, informó que en el país circula una nueva cepa de SARS-CoV-2, la cual tendría alguna incidencia en el aumento de contagios registrada en los últimos días.
Además, la funcionaria manifestó su preocupación por el incremento de contagios, que tiene incidencia en la ocupación de camas en los hospitales de referencia y temporales del país.
“La ocupación de camas de pacientes graves está creciendo, al igual que los casos positivos que se conocen en la red hospitalaria nacional”, comentó.
Flores pidió a la población que llegue a tiempo a los centros y puestos de salud, con el fin de que sean atendidos y eviten que el virus dañe el organismo.
Reiteró la necesidad de realizarse pruebas cuando se tenga síntomas leves o indicios de la enfermedad, para que sean tratados y medicados a tiempo.
El gobernador de San Marcos, Luis Velásquez, a quien acompañaron varios alcaldes del departamento, insistió en pedir a la población que refuerce las medidas de bioseguridad, para contrarrestar el incremento de los casos.
“Hay que continuar con los protocolos que dictan las autoridades de Salud Pública: uso correcto de la mascarilla, lavado constante de manos y distanciamiento físico”, resaltó.