Para mejorar el proceso se cuenta con el apoyo del sector privado y de las autoridades locales.
Para agilizar el registro de la población que no ha recibido la vacuna contra el Covid-19, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) anunció que instalará quioscos en centros comerciales en la capital y los departamentos.
3
instancias apoyan el proceso para agilizar el registro.
Así lo informó la titular del MSPAS, Amelia Flores, quien detalló que esta logística se iniciará la próxima semana, para lo cual se cuenta con el apoyo de la iniciativa privada.
“Vamos a tener también algunos institutos públicos y otras instancias en las que consideremos que la población puede llegar fácilmente a registrarse, y así evitar los cuellos de botella”, aseguró. En los departamentos, se cuenta con el apoyo de los gobernadores, alcaldes y Consejos Comunitarios de Desarrollo, añadió Flores.
“Vamos a contar con las instalaciones de institutos y otras instancias para el registro de los pacientes.” Amelia Flores Ministra de Salud
Agregó que, en el caso de las personas que no puedan asistir a los centros de inmunización por su estado de salud, se realizarán jornadas móviles y personal médico visitará sus hogares.
Universidad Landívar
La funcionaria comunicó que se implementará un puesto de vacunación vehicular, con el apoyo de la universidad Rafael Landívar, lo que permitirá que el proceso de inoculación contra el Covid-19 sea rápido, pues las personas recibirán el biológico en sus automotores.
“Acabamos de cerrar la negociación con las autoridades de dicha casa de estudios superiores, que han facilitado las instalaciones para fortalecer las jornadas “, dijo. Se pretende contar con dos centros vehiculares para fortalecer el proceso en la Región Metropolitana, como se tiene establecido en el plan de vacunación.