Para fortalecer la lucha contra la pobreza y pobreza extrema en el país, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inauguró el Comedor Móvil número dos, el cual está ubicado en las afueras del Hospital General San Juan de Dios, en la zona 1 de la capital guatemalteca.
Este comedor servirá desayunos y almuerzos, de lunes a viernes, a población que vive en condiciones de vulnerabilidad o que se encuentre en situación de inseguridad alimentaria y nutricional.
El titular del Mides, Raúl Romero, destacó que la prioridad de los comedores es la atención de niñas y niños, mujeres embarazadas, lactantes, adultos mayores, personas con discapacidad y población indígena.
El funcionario comunicó que este Comedor Móvil estará habilitado, temporalmente, en vehículos, que cuentan con las condiciones higiénicas para que los alimentos sean consumidos en el hogar.
“Este comedor servirá 200 desayunos y 400 almuerzos diariamente, los cuales serán empacados, respetando, estrictamente, las normas de higiene y limpieza, con el fin de asegurar la salud de los comensales”, anotó el ministro.
Romero invitó a las personas que acuden al Hospital San Juan de Dios a pasar por un plato de comida, que cuenta con los valores para una alimentación completa y nutritiva.
El director del Hospital San Juan de Dios, Gerardo Hernández, agradeció a las autoridades del Mides por enviar esta unidad, que apoyará a las familias de los pacientes que necesitan el servicio.
De enero al 8 de abril de 2021, el programa ha servido 737 mil 675 raciones de alimentos en los 23 comedores habilitados hasta entonces.