La chilena Mon Laferte y la mexicana Gloria Trevi unieron fuerzas y mezclaron sus estilos en la canción La mujer, que vio la luz el miércoles último para sorpresa de los seguidores de ambas.
“Yo soy esa mujer, la que cuelga de la soga, soy la mujer como el tequila y la droga”, empieza cantando Laferte; mientras que en las primeras líneas Trevi interpreta: “Yo soy esa mujer, soy tu sobredosis, soy la mujer de la que nada conoces”.
La mujer es un tema de despecho explícito, que se encuentra en el punto intermedio de las canciones que ambas suelen interpretar. A lo largo de la pieza se desarrollan diversas escenografías en las que aparecen las artistas, con estilismos que se adecúan al tipo de ropa y complementos que suele llevar cada una.
Ambas artistas son muy exitosas en sus respectivos estilos y comparten el empoderamiento femenino que inspiran en muchas de sus seguidoras. El sencillo La mujer forma parte del nuevo disco de Mon Laferte, Seis, publicado ayer. El material está inspirado en el folclor mexicano y recoge una gran variedad de géneros de los que, dijo la chilena muchas ocasiones, ha ido enamorándose.
Laferte (Viña del Mar, 1983), autora de himnos como Falta de querer, es la cantante chilena con más nominaciones en una sola edición de los Latin Grammy, así como la segunda en lograr obtener un mayor número de estos premios.
Trevi (Monterrey, 1968), con altos y bajos en su carrera y vida personal, es una de las artistas más reconocidas de México, y éxitos como Dr. Psiquiatra aún suenan en las calles del país, en las radios y en muchas casas.
México, EFE.