Para fortalecer las capacidades aéreas del Ejército de Guatemala, la Comandancia de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) busca recuperar el avión Basler TP-67, que mejorará las competencias de las fuerzas castrenses en movilidad y transporte aéreo.
Así lo informó el Ministerio de la Defensa Nacional (Mindef), mediante un comunicado oficial, en el que indica que la aeronave será sometida a reparación y servicio.
2
mil horas en alas y fuselajes serán inspeccionadas.
Rubén Téllez, vocero del Mindef, informó que el avión será sometido a un mantenimiento de hélices y motores, remoción y servicio de alas, remoción de luces de aterrizaje y navegación (reemplazo por luces led) y sistema de aviónica (instrumentos), que serán reemplazados por unos más modernos.
Asimismo, se hará una inspección de 2 mil horas en alas y fuselaje, inspecciones no destructivas al fuselaje y piezas clave, reparación y mantenimiento de los asientos, tratamiento de corrosión, inspección y reparación a sistemas de extintores de fuego en ambos motores, inspección y reparación de sistemas hidráulicos, tren de aterrizaje, sistema eléctrico en general y frenos, instalación de baterías y pintura nuevas.