El sorprendente Granada no pudo frente al Manchester.
El Manchester United no dio lugar a la sorpresa y se impuso ayer por 0-2 al Granada, en el Estadio Nuevo Los Cármenes, en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, por lo que deja encarrilada una eliminatoria que se resolverá dentro de una semana en tierras inglesas.
Un gol a la media hora de juego del inglés Marcus Rashford y otro del portugués Bruno Fernandes, de penal, en el minuto 90, dieron la victoria a un Manchester United, que creó pocas ocasiones de gol pero que impuso su superioridad sobre un muy digno Granada, que no estuvo tan fino como su rival de cara a gol.
El primer tramo del partido fue igualado y se desarrolló a un ritmo bastante bajo, sin que ningún equipo fuera capaz de llegar con peligro al área contraria, aunque el Manchester United se hizo dueño del duelo con el paso de los minutos a partir de la posesión de balón.
De hecho, lo más destacado de esos compases iniciales fue que el encuentro estuvo parado casi un minuto, al saltar al césped un espontáneo totalmente desnudo que tuvo que ser sacado del terreno de juego por los efectivos de la Policía Nacional.
Villarreal, superior
Un Villarreal superior sacó adelante su visita a Zagreb en la ida de los cuartos de final de la Liga Europa, gracias a un claro penal transformado por Gerard Moreno poco antes del descanso de un encuentro espeso al inicio, en el que el equipo español necesitó su mejor versión para neutralizar las ganas de Dinamo, en una gran segunda parte.
El buen partido defensivo del Villarreal estuvo acompañado del esfuerzo de sus atacantes, que tuvieron siempre en vilo a la defensa rival y que, sobre todo en la segunda parte, jugaron muy cerca de la meta del conjunto local, en la que buscaron incrementar su ventaja con un nuevo tanto. El Villarreal trató de plantear un encuentro de baja intensidad contra un rival que quería acelerar el juego a partir de una presión intensa, lo que combinó largas posesiones de balón por parte del equipo español, a las que los locales daban réplica con mucha garra y aproximaciones peligrosas a la meta defendida por el argentino Gerónimo Rulli.
Granada, EFE.