CIV actualiza a los entes encargados del control del transporte pesado en el país.
Un taller referido a los Sistemas Limitadores de Velocidad (SLV) recibieron las brigadas de la Dirección General de Protección y Seguridad Vial (Provial), la Dirección General de Transportes (DGT) y el Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC).
La actualización, impulsada por el Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), tiene el propósito de reducir los accidentes vehiculares en el país y evitar que se pierdan vidas por dichos percances.
De acuerdo con funcionarios del CIV, el SLV se trata de un dispositivo instalado en el motor que puede ser análogo o electrónico y produce una disminución en la alimentación de combustible en la bomba de inyección, que origina poca aceleración.
3
instancias capacitaron a su personal, para mejorar el servicio.
Entre los beneficios de esta tecnología está mantener la velocidad autorizada, especialmente en el transporte pesado, de 80 kilómetros por hora, de acuerdo con la Ley para el Fortalecimiento de la Seguridad Vial.
El Reglamento de dicha legislación, en su Artículo 6 (Capacitación al personal técnico), respalda la instalación de los citados equipos en las unidades vehiculares, y su objetivo es que se respete el mandato de la Ley de Tránsito con respecto a la velocidad máxima.