Comunicaciones sigue invicto en el Clausura.
Municipal volvió a la senda victoriosa después de dos jornadas sin saborear las mieles del triunfo, luego de imponerse ayer por la tarde en el Estadio Manuel Felipe Carrera por 3-0 sobre el Deportivo Achuapa.
Los primeros goles escarlatas llegaron sobre el final del primer tiempo, en espacio de 2 minutos. El primero, en el minuto 43, por intermedio de Gustavo Britos, a pase de Jaime Alas; y el segundo, José Morales de cabeza, a un centro en un tiro de esquina jugado por Rudy Barrientos.
Los cebolleros, dirigidos por el nacional Marlon Iván León, habían descontado por medio de Nicolás Martínez, en el minuto 50, pero antes se había sancionado una mano de Macal, y la acción quedó sin validez.
Sobre el minuto 80 apareció la figura de José Carlos Martínez para bajar un centro enviado por Morales desde la derecha y sentenciar el 3-0 definitivo.
Los rojos subieron un escalón en la tabla, pero se acercaron a los líderes que no consiguieron ganar, excepto por Guastatoya, que superó 3-0 a Sacachispas, que volvió a la zona de descenso.
Gana el campeón
El Deportivo Guastatoya, que llevaba tres partidos sin ganar, superó sin problemas a Sacachispas y volvió al subliderato del certamen, valiéndose de que Santa Lucía Cotzumalguapa y Cobán Imperial empataron sus partidos. Los goles de los pechoamarillos fueron marcados por Luis Ángel Landín, en dos ocasiones, y Manuel Moreno fue el encargado de abrir el marcador.
Siguen invictos
Los cremas preservaron la condición de invictos en el certamen, después de empatar sin goles en su visita a Santa Lucía Cotzumalguapa, equipo que llegaba en el subliderato de la tabla.
Aunque los blancos se quedaron sin anotar, los 21 puntos que suman son suficientes para seguir en la cima de la clasificación, tanto del Torneo Clausura como del acumulado.
Antigua GFC logró su primera victoria del torneo al conseguir un gol en tiempo de reposición, para imponerse 3-2 sobre el Deportivo Iztapa. Los coloniales lograron posicionarse por delante de Sanarate y Sacachispas en la zona de descenso.
Xelajú, que volvió a contar con el nacional Antonio Morales en el banquillo después de la salida del uruguayo Gustavo Machaín, se llevó un punto de su visita a Malacateco en el Estadio Israel Barrios, de Coatepeque, luego de nivelar sin anotaciones.
Sanarate no pudo en casa frente a Cobán Imperial, en un partido que no tuvo movimiento en el marcador pero que al menos le permitió sumar un punto, que vuelve a dejar a la máquina celeste en puestos de descenso, y que se jugará la vida el fin de semana contra Achuapa.