Tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad, el Programa de Hogares Comunitariosc de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), atiende de manera híbrida a los niños y niñas inscritos en los municipios en los que el semáforo Covid-19 lo permite.
“Toma de temperatura, desinfección de manos, uso de mascarilla y distancia física, son algunas de las medidas que toman en los centros para que los niños y niñas reciban clases”, señala la SOSEP.
Las madres cuidadoras y las maestras están cumpliendo con los procesos de bioseguridad y la atención se brinda dependiendo de la posición del municipio en el semáforo, dijo Vladimir López, director de Hogares Comunitarios.
López explicó que no en todos los CADI están recibiendo clases presenciales, sino solo en los que ya se tienen implementos que han sido donados.
Según la SOSEP, alcaldes, organizaciones y padres de familia han donado insumos como termómetros, alcohol en gel y otros implementos para la bioseguridad de los niños y niñas, lo que ha permitido que se tengan mejores cuidados, se indicó.