Ante el incremento de casos de coronavirus, el Hospital Regional de Occidente avanza en la habilitación del Intensivo (sala de aislamiento), para brindar atención a pacientes con Covid-19. La nueva área implicará la contratación de personal.
Entre los nuevo profesionales se incluye a 10 enfermeros, 30 auxiliares de enfermería y, en los próximos días, la contratación de seis médicos para apoyar a los residentes que atienden a los enfermos de coronavirus.
El director ejecutivo del centro asistencial, Geovanny Ortega, detalló que en los primeros cinco días de abril se registraron 133 pacientes positivos, lo que refleja un aumento en las estadísticas.
El galeno refirió que en marzo se reportaron 459 pacientes positivos y ante este repunte consideró necesario continuar con las medidas de prevención, como evitar las aglomeraciones y usar la mascarilla correctamente.
“El nuevo personal se entrena y capacita para conocer la nueva ruta de las instalaciones del Intensivo, para atender a personas de la región”, declaró.