El Gobierno de la República, a través del Ministerio de Educación (Mineduc), ha cumplido con la entrega del segundo aporte para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), que beneficiará a 2.5 millones de estudiantes del sector público de todo el país.
En ese sentido, los insumos comenzaron a ser distribuidos desde el pasado martes por las Organizaciones de Padres de Familia (OPF) y docentes, en los distintos establecimientos del país.
Ayer, las OPF y maestros de dos escuelas de Chinautla, Guatemala, se reunieron para entregar las dotaciones respectivas a los progenitores o encargados de los alumnos, a quienes se les proporciona alimentos avalados por los nutricionistas.
“La entrega de los víveres es un apoyo importante para los alumnos. Ante esta incertidumbre por el Covid-19, el Ministerio de Educación asegura el apoyo para los niños”, dijo Zaida Lorena Aragón, vicetitular del Mineduc.
Entre los víveres distribuidos en Chinautla hay maíz, frijol, arroz, azúcar, avena, leche en polvo, huevos, bananos, chiles pimientos, cebollas, zanahorias, güisquiles y papas, en su mayoría comprados a proveedores locales y agricultores familiares.
Lilian Cifuentes, directora de la Escuela Oficial Ruben Darío No. 108 de dicho municipio, señaló que los 617 estudiantes de su establecimiento recibieron alimentos y guías para continuar sus estudios a distancia.
2
centros educativos de Chinautla, Guatemala, fueron favorecidos ayer.
“Además de los alimentos, los niños son beneficiados con las guías escolares.” Lilian Cifuentes Directora de la Escuela Oficial Rubén Darío No. 108
Durante la entrega, la comunidad educativa sigue las normas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus.
Como parte de estas medidas, se hace la convocatoria a padres o tutores en grupos no mayores a diez personas, a quienes se les distribuye el aporte en diferentes horarios. Asimismo, los encargados de recibir y distribuir la alimentación escolar deben utilizar mascarilla y alcohol en gel al ingresar en el centro educativo.