“No descansaremos hasta lograr que Guatemala cambie”. Este fue el mensaje que el presidente Alejandro Giammattei enfatizó este miércoles durante la inauguración de un proyecto de electrificación rural en Livingston, Izabal.
La obra beneficiará a vecinos de no menos de 450 familias de 6 comunidades que con el vital servicio mejorarán de manera significativa sus condiciones de vida y la economía familiar. El mandatario resaltó que este tipo de proyectos no solo generan oportunidades y desarrollo para todo el país, sino que garantiza que los guatemaltecos tengan “el derecho a una vida digna”.
“Por eso es importante impulsar proyectos como el actual, incluido en el Plan de Electrificación Rural”, que trabaja para llevar luz a los lugares que siempre han carecido del servicio, agregó.
El mandatario aseveró que es una prioridad de su gestión la asistencia a las poblaciones más necesitadas y a las comunidades precarias que requieren de programas sociales y productivos, que el Gobierno trata de proporcionar pese a los presupuestos insuficientes, pues “todos tenemos derecho a una mejor vida”.
La construcción de redes y líneas eléctricas de distribución del Sector 4 de Livingston, fue inaugurada en un acto encabezado por el mandatario y el titular del Ministerio de Energía y Minas (MEM), Alberto Pimentel, que también preside el Instituto Nacional de Electrificación (INDE).
Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Escuela Primaria del Parcelamiento II de Coatepeque, Livingston, el mandatario develó una placa conmemorativa y encendió una bombilla, lo que simbolizó la apertura del servicio de luz eléctrica para el Sector 4, que abarca esta comunidad y las aldeas Sebilá, Adelita, San Fernando, Tierra y Libertad 31 de Marzo, así como el caserío Santa María de Guadalupe.