Lanzan programa de formación y especialización del recurso humano.
“La educación es el arma más poderosa para cambiar el mundo”. Parafraseando a Nelson Mandela, Elliott Palma, director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria, resaltó la importancia de las capacitaciones que se impartirán entre el personal del Sistema Penitenciario (SP) y de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), para dotarles de herramientas especializadas y fortalecer sus competencias del recurso humano.
“Queremos fortalecer al personal del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y de la SBS, para mejorar los servicios que se brindan a la población.”Elliott Palma Director del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria
El Programa de Formación y Especialización del Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria y del Modelo de Gestión Juvenil, se enfocará en la mejora de las competencias del personal en temas de seguridad y perfilación criminal, dirigido a 120 personeros del SP y 150 de la SBS.
Palma explicó que estos cursos estarán enfocados en Oratoria Forense, que busca mejorar el desenvolvimiento de los agentes penitenciarios en ambientes públicos; mientras que la Perforación Criminal permitirá la clasificación de personas privadas de libertad, como un eje central para la seguridad de los centros.
El Taller de Redacción de Informes Penitenciarios de Inteligencia, que tiene como función prevenir cualquier tipo de incidente en los centros carcelarios, antes de que cualquier manifestación del orden pueda presentarse.
270
personas serán capacitadas con el nuevo programa de formación y especialización.
Flor Dolores Hernández, subsecretaria de Reinserción y Resocialización de Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal de la SBS, aseguró que estas nuevas herramientas le permitirán al personal de ambas instituciones mejorar la calidad del servicio y atención que se brinda a los privados de libertad y jóvenes en conflicto con la ley. “Esto nos permitirá brindar una atención y servicio más personalizado y especializado, preparando al personal para que pueda desarrollarse en temas de comunicación y diálogo”, agregó Hernández.