El próximo fin de semana se llevará a cabo en Antigua Guatemala, Sacatepéquez, la Feria de Observación de Aves, con el propósito de promover las actividades al aire libre y la apreciación de la biodiversidad de la cadena volcánica central y de la oferta turística, anunció el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat).
El encuentro, organizado por la Asociación de Aviturismo y Conservación de la Vida Silvestre, en alianza con el Inguat, permitirá que visitantes nacionales disfruten los bosques que albergan a no menos de 200 especies de aves y son el hábitat temporal de las variedades migratorias.
Mynor Cordón, director general del Inguat, elogió el apoyo a la tercera edición de la feria, que estará dirigida a turistas nacionales, “para promover el conocimiento y apreciación de la megadiversidad, por medio del aviturismo”.
Además de los aficionados a las aves y la naturaleza, también puede ser aprovechado por el público en general que tiene intenciones de conocer más las bondades y potencial del país, secundó Irene Rodríguez, presidenta de dicha asociación.
El programa
El sábado 10 de abril está prevista una jornada de conferencias en línea, en las cuales se abordará información sobre las aves urbanas, la flora nativa y recomendaciones de primeros auxilios en caso de encontrar fauna silvestre herida.
Para el domingo se tienen contempladas salidas de campo hacia diferentes espacios naturales, como el Parque Ecológico Florencia, la Reserva Natural Privada Cuatro Caminos y el Astillero Comunitario de San Cristóbal El Alto, informó el instituto.