El servicio postal se ha logrado reactivar en un 60 por ciento en los departamentos del país, lo que ha hecho posible la entrega de aproximadamente unas 50 mil piezas postales desde que se volvió a ofrecer el servicio.
Así lo informó la Dirección General de Correos y Telégrafos (DGCT), del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV), e indicó que se continúa el trabajo de recolección y entrega en dicha
dependencia.
“Los beneficiados están complacidos con la reactivación del servicio postal en todo el país.” Julio Romero Titular de la DGCT
El correo postal tuvo altibajos pero fue reactivado a pesar de la pandemia del Covid-19 que llegó al país en marzo de 2020, según las autoridades.
“Muchos beneficiados dicen estar complacidos con las entregas y agradecen a esta nueva gestión por el trabajo realizado por los operadores postales en las 45 agencias en el ámbito nacional”, dijo Julio Romero, titular de la DGCT.
45
son las agencias de Correos habilitadas
en el territorio nacional.
“Los operadores postales, día a día, bajo las inclemencias del tiempo, sin importar la distancia ni la hora o fecha, dan esa milla extra para llevar a los guatemaltecos el servicio que merecen”, agregó Romero.
En junio de 2020, a pesar de la pandemia que se vive en el mundo, se reactivó Correos de Guatemala, con el compromiso de servir a los guatemaltecos.
“Nosotros nos volvemos un puente importante entre quien envía un abrazo por medio de un paquete y representa amor o ilusión”, de acuerdo con el informe de la instancia.