Miami. EFE. La vacunación contra el Covid-19 sin limitaciones de edad se inició ayer en Florida con una gran asistencia.
Los centros de vacunación en Florida estaban con gran asistencia ayer, cuando todos los mayores de 18 años residentes en el estado de Florida tuvieron acceso a la inmunización.
Solo niños y adolescentes quedaron excluidos de la vacunación en este estado sureño, que es el tercero en número de casos y el cuarto en número de muertes por el nuevo coronavirus de todo el país.
9.7
millones de vacunas se han suministrado en Florida.
Antes de la salida del sol ya había una larga fila de automóviles con personas listas para vacunarse en el centro instalado en el campus norte de la universidad Miami Dade College (MDC), que es administrado por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA) y es el más grande del sur de Florida.
Entre 250 y 300 automóviles, en su mayoría con personas en torno a los 30 o 40 años, según se pudo comprobar, tuvieron acceso al centro en las primeras horas de operación.
“Estamos anticipando una semana muy movida con los nuevos criterios (de vacunación)” en Florida, dijo Mike Jachels, portavoz de la FEMA, que cuenta con centros de vacunación por todo el país.
Historial
Hasta ayer, se habían suministrado 9.7 millones de vacunas en Florida, 6.3 millones de primeras dosis y 3.4 millones de segundas, según cifras del Departamento de Salud del estado.
La vacunación comenzó en Florida a mediados de diciembre y tuvieron prioridad los trabajadores sanitarios en primera línea y los mayores de 65 años, tanto los que viven en residencias de la tercera edad como los que viven en sus casas.