viernes , 22 noviembre 2024
Inicio Rosse Aguilar quiere Que todo el mundo sepa

Rosse Aguilar quiere Que todo el mundo sepa

Con este sencillo, la cantante y saxofonista guatemalteca da un nuevo paso en su carrera como solista.

Evolución y crecimiento, no solo sentimental sino también musical, es lo que Rosse Aguilar refleja en Que todo el mundo sepa. El sencillo, con el que la saxofonista, cantante y compositora guatemalteca da un nuevo paso en su carrera como solista, evoca el bolero latino acompañado del piano, el contrabajo y las percusiones. Escúchelo a partir del viernes próximo, en todas las plataformas de música por
streaming

Para dedicar 

En su letra y música, Que todo el mundo sepa lleva una historia de amor. “La canción se originó de la evolución y el crecimiento que tuvo mi relación de pareja, y se inspira en cómo crecimos juntos durante la época del encierro”, relata Rosse Aguilar. Por eso mismo, dice, le motiva pensar que su composición pueda llegar a ser una dedicatoria en otras “bellas” historias. 

Nueva línea

Desde 2007, Aguilar ha sido la voz y el saxofón de la agrupación guatemalteca Imox Jazz. Sin embargo, este sencillo marca un antes y un después en su carrera musical: “El nombre de la canción se deriva de ese anuncio que deseo hacer. Quiero que todo el mundo sepa no solo del tema en sí mismo y de su letra romántica, sino que también sepan y conozcan de mi otra línea de composición e inspiración”.  

De acuerdo con la artista, en su sonido Que todo el mundo sepa evoca al bolero latino, cuyos tintes se manifiestan en el piano, el contrabajo y la percusión. Precisamente esa línea es la que desea explorar en su faceta de solista. “Me decidí por el jazz latino, porque me parece muy romántico y muy amado por mucha gente. Es una de las formas de expresión que más me gustan”, añade. 

En su faceta de solista, la guatemalteca explora el jazz latino.
Cortesía Giovani Herrera

El tema incluye la participación de los guatemaltecos Víctor Arriaza (piano, producción musical y mezcla) y Gabriel Lepe (masterización), y del venezolano Eliezer el Chamo Suárez (percusión). Tener a sus colegas reunidos, apunta Aguilar, fue un gusto y un privilegio, pues son músicos que admira y respeta.  

En su faceta como solista, Aguilar explora ideas musicales que “se salen un poco” de la línea de trabajo que ha mantenido con Imox Jazz. Mas, esa agrupación, comenta, ha sido y seguirá siendo escuela y amistad en el jazz: “Mi propósito como músico es dejar una huella, componer música a la que todos puedan acercarse. Quiero compartir canciones que abarquen a otros públicos, y quiero invitar a otros músicos a participar de estas producciones”. 

Para lo que resta del año, la artista tiene programada la publicación de nuevos sencillos. El más inmediato es Ven a mí, en el que colabora con Alfredo Cáceres, y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes. “Estoy muy emocionada por todo lo que viene, y muy motivada a llegar a otras audiencias y a otros escuchas, y expandirme”, puntualiza. 

 

Artículos relacionados

DEPORTES

Hinchas argentinos y brasileños llegan a Paraguay para final Sudamericana

Cerca de 10.000 aficionados argentinos y brasileños han ingresado por vía terrestre...

ARTES

Las letras ya no importan se vivió en concierto de Residente

El cantante puertorriqueño René Pérez Joglar, conocido artísticamente como Residente, rapeó intensamente...

DESTACADO

Capturan a mexicano y guatemalteca acusados de vender visas falsas

Investigadores del Departamento de Delitos Financieros y Económicos de la Policía Nacional...

REVISTA VIERNES

El Valle de Almolonga fue capital de Guatemala hace 497 años

Lo que hoy se conoce como Ciudad Vieja fue el segundo asentamiento...