Con este sencillo, la cantante y saxofonista guatemalteca da un nuevo paso en su carrera como solista.
Evolución y crecimiento, no solo sentimental sino también musical, es lo que Rosse Aguilar refleja en Que todo el mundo sepa. El sencillo, con el que la saxofonista, cantante y compositora guatemalteca da un nuevo paso en su carrera como solista, evoca el bolero latino acompañado del piano, el contrabajo y las percusiones. Escúchelo a partir del viernes próximo, en todas las plataformas de música por
streaming.
Para dedicar
En su letra y música, Que todo el mundo sepa lleva una historia de amor. “La canción se originó de la evolución y el crecimiento que tuvo mi relación de pareja, y se inspira en cómo crecimos juntos durante la época del encierro”, relata Rosse Aguilar. Por eso mismo, dice, le motiva pensar que su composición pueda llegar a ser una dedicatoria en otras “bellas” historias.
Nueva línea
Desde 2007, Aguilar ha sido la voz y el saxofón de la agrupación guatemalteca Imox Jazz. Sin embargo, este sencillo marca un antes y un después en su carrera musical: “El nombre de la canción se deriva de ese anuncio que deseo hacer. Quiero que todo el mundo sepa no solo del tema en sí mismo y de su letra romántica, sino que también sepan y conozcan de mi otra línea de composición e inspiración”.
De acuerdo con la artista, en su sonido Que todo el mundo sepa evoca al bolero latino, cuyos tintes se manifiestan en el piano, el contrabajo y la percusión. Precisamente esa línea es la que desea explorar en su faceta de solista. “Me decidí por el jazz latino, porque me parece muy romántico y muy amado por mucha gente. Es una de las formas de expresión que más me gustan”, añade.
El tema incluye la participación de los guatemaltecos Víctor Arriaza (piano, producción musical y mezcla) y Gabriel Lepe (masterización), y del venezolano Eliezer el Chamo Suárez (percusión). Tener a sus colegas reunidos, apunta Aguilar, fue un gusto y un privilegio, pues son músicos que admira y respeta.
En su faceta como solista, Aguilar explora ideas musicales que “se salen un poco” de la línea de trabajo que ha mantenido con Imox Jazz. Mas, esa agrupación, comenta, ha sido y seguirá siendo escuela y amistad en el jazz: “Mi propósito como músico es dejar una huella, componer música a la que todos puedan acercarse. Quiero compartir canciones que abarquen a otros públicos, y quiero invitar a otros músicos a participar de estas producciones”.
Para lo que resta del año, la artista tiene programada la publicación de nuevos sencillos. El más inmediato es Ven a mí, en el que colabora con Alfredo Cáceres, y cuyo lanzamiento está previsto para el próximo mes. “Estoy muy emocionada por todo lo que viene, y muy motivada a llegar a otras audiencias y a otros escuchas, y expandirme”, puntualiza.