MARN hizo labores de limpieza en las diferentes playas del país.
Cerca de 150 toneladas de residuos y desechos sólidos fueron recolectados en 19 playas públicas del país durante los días del descanso de la Semana Santa. Los datos proporcionados por las autoridades son hasta el domingo pasado.
El trabajo estuvo a cargo de 1 mil 40 personas, entre patrullas ambientales, personal de las municipalidades y de la iniciativa privada, informó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
19
sitios fueron escenario de las labores de recolección de basura.
Ángel Lavarreda, vicetitular de dicha cartera, afirmó que en seguimiento a las actividades del Bicentenario de la Independencia, el programa de Playas Limpias se efectuó durante la Semana mayor.
Ayer, se llevó a cabo una nueva jornada de limpieza en las playas del Puerto de San José, Escuintla, así como en Monterrico y las Lisas, en Santa Rosa. La labor se efectuó entre el Gobierno de la República, las municipalidades de dichas regiones y el sector privado, ya que esto beneficia y unifica el trabajo en resguardo y defensa del ambiente.
El viceministro estuvo ayer en las playas de Monterrico, acompañado por el alcalde de la localidad, Ubel Carrillo, quien indicó estar satisfecho por el trabajo efectuado, pues esta actividad permite dinamizar la economía del lugar.
Zel Girón, presidente de la Asociación de Hoteleros, expresó que dicha labor mejora las playas y resguarda los ecosistemas, por lo que hizo un llamado a las personas a mantener limpio el entorno.