Cifras oficiales de atención las brindará hoy el presidente Alejandro Giammattei.
Personal que integra el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese) concluye hoy, a las 10:00, la estrategia de seguridad y prevención durante el descanso de Semana Santa, en cuyo período, preliminarmente se había atendido, ayer, a más de 30 mil personas.
Con la instalación de 14 campamentos y 14 puestos de control y prevención, más de 99 mil personas que integran el Sinaprese brindaron diversos servicios gratuitos a los guatemaltecos que salieron a vacacionar, principalmente al interior del país.
“Se instalaron simulacros de accidentes de tránsito, para concientizar a los conductores de autos y motos, y así prevenir cualquier situación que se esté dando en las rutas principales, donde varios vehículos transitan a altas velocidades.” Carlos García Rubio Viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito.
Primeros auxilios, consultas de orientación, hospitalización y asistencias mécanicas fueron los principales servicios que se brindaron durante la Semana Mayor, durante la cual apoyaron instituciones como la Policía Nacional Civil (PNC), el Ejército, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS) y el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), entre otros, con la ayuda de los cuerpos de socorro, voluntarios y del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS). La labor de seguridad fue vital durante la Semana Santa, ya que más de 37 mil efectivos de la PNC brindaron seguridad en las principales rutas turísticas del país, así como en la ciudad capital.
37
mil agentes de la PNC brindaron seguridad.
Asimismo se continuó con la campaña de prevención del delito, para promover la denuncia en casos de violencia, y también para concientizar sobre los riesgos de excederse en el consumo de bebidas alcohólicas. De igual forma, en las principales carreteras se instalaron puestos de control para manejar con precaución y continuar el uso de las medidas de bioseguridad para prevenir el Covid-19, como el lavado de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarilla.