Trabajando para atender a la población capitalina durante la Semana Santa, la Municipalidad de Guatemala mantuvo a no menos de 2 mil empleados municipales al servicio de los vecinos y turistas, que permanecieron y visitaron la capital.
El alcalde Ricardo Quiñonez explicó que se mantuvieron activos los trabajadores del Departamento de Limpieza y del programa Limpia y Verde, que durante la Semana Mayor recolectaron cerca de 1 mil 500 toneladas de basura, garantizando que la ciudad se mantuviera limpia durante el asueto.
Asimismo, estuvieron activos 800 agentes de la Policía Municipal de Tránsito, que durante la Semana Santa reportaron no menos de 76 incidentes de tránsito. Asimismo, se realizaron en promedio 65 pruebas diarias de alcoholemia durante los días 1, 2 y 3 de abril, con lo que se pudo reducir el número de incidentes.
Quiñonez también destacó que el servicio de Transmetro se mantuvo funcionando en horarios especiales, reportando un flujo de usuarios de al menos 300 mil pasajeros por día, desde el 1 hasta el 4 de abril.
También se mantuvieron en apresto las estaciones de Bomberos Municipales y personal del departamento de fugas de la Empresa Municipal de Agua (Empagua) para atender las emergencias que se pudieron suscitar en la ciudad durante la Semana Mayor.
“No importa si es asueto o un día hábil, siempre nos mantenemos activos trabajando para garantizar que la ciudad funcione”, concluyó el Alcalde.