La solución Sense 4 permite aumentar la productividad en la industria manufacturera.
Una nueva herramienta digital permitirá a los gerentes de la industria de manufactura monitorear la productividad real de su maquinaria, y tomar decisiones informadas sobre cómo mejorar los tiempos de disponibilidad de los equipos para reducir las facturas de energía, al tiempo que mantienen la rentabilidad.
Se trata de Sense 4, una solución basada en el internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) de última generación desarrollada mediante una alianza estratégica entre GBM, empresa líder en servicios de tecnología, y Lantern Technologies, compañía especializada en desarrollo de soluciones de IoT, que busca proveer a los gerentes de producción y gerentes de mantenimiento, la visibilidad de funcionamiento, rendimiento y optimización de sus máquinas, asistiendo la programación y ejecución de los mantenimientos.
Edwin Iraheta, gerente regional de Innovación Digital de GBM, explicó que lo novedoso y único del nuevo sistema es que el cliente solo debe conectar un sensor para obtener la información.
“Esta es una forma en que GBM está tratando de ayudar a las empresas y fábricas que están buscando modernizarse, sin necesidad de pasar por procesos de implementación de tecnología que tengan altos costos y tiempos”, resaltó.
Albán Sánchez, director de Lantern Technologies, indicó que la herramienta mezcla las tecnologías emergentes de la industria 4.0 como un motor de analítica utilizando la nube, y de forma no invasiva capturan los datos de los equipos industriales y los envían a la plataforma Sense 4.
• Con información de GBM*