Con el objetivo de brindar protección y seguridad a los guatemaltecos, durante el asueto de la presente Semana Santa, el viceministro de Prevención de la Violencia y el Delito, Carlos García Rubio, supervisó los campamentos instalados en Palín y en el Puerto San José, ambos en Escuintla.
El funcionario explicó que en esta Semana Santa se promueve una campaña que busca generar conciencia sobre el daño que provoca el abuso en el consumo de bebidas alcohólicas y el exceso de velocidad al conducir.
“Se han instalado siete simulacros de accidentes de tránsito, esto para concientizar a los conductores de autos y motos, y así prevenir cualquier situación que se esté dando en las rutas principales, donde varios vehículos transitan a altas velocidades”, comentó.
García Rubio resaltó que en esta Semana Santa se desplegaron 37 mil agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), disponibles a nivel nacional en los diferentes operativos, en los 14 puntos del Sistema Nacional de Prevención de Semana Santa.
Supervisión
El viceministro García Rubio supervisó el campamento instalado en el kilómetro 55, en la finalización de la autopista Palín-Escuintla, en donde fueron colocados banners y se entregaron trifoliares a los conductores, donde se les recomienda hacerlo con prudencia, evitando el consumo de bebidas alcohólicas, no utilizar el celular y usar el cinturón de seguridad.
De igual forma se supervisó en campamento en el kilómetro 100, donde se impulsaron las campañas de prevención y los puestos de control y registro, verificando documentación de los conductores.