Aunque no se debe perder el verdadero sentido de la Semana Santa, estos días también son utilizados por muchos para salir de la rutina y pasar tiempo en familia. En época de pandemia, quedarse en casa es una opción segura que no limita la diversión. Estas son algunas propuestas de actividades en las que todos los integrantes pueden participar, formar equipo y reforzar sus vínculos.
MÉTANSE EN LA COCINA
Una buena forma de pasar tiempo en familia y trabajar en equipo, es meterse en la cocina y crear un platillo desde cero. La dificultad de la receta dependerá de los conocimientos culinarios del grupo, así que pueden preparar desde un plato fuerte y elaborado de Semana Santa hasta un postre sencillo.
¿Sin ideas? Una opción sencilla, a la vez que refrescante, es hacer helados.
Acá le dejamos dos recetas:
Paletas gominola
Ingredientes: 2 tazas de refresco de limón, 1 cucharada de azúcar y 1 taza de gomitas (pueden ser ositos u otra figura).
Preparación: mezcle el refresco con el azúcar y aparte. Dentro de los moldes (o unos vasitos desechables), distribuya las gomitas. Añada el jugo y congele por cuatro horas. Desmolde y listo.
Paletas de aguacate
Ingredientes: 1 aguacate maduro, 1 taza de leche, ¼ de taza de mantequilla de maní, ¼ de taza de yogurt natural, 2 cucharadas de azúcar.
Preparación: pele y corte el aguacate y ponga dentro de la licuadora. Añada la leche, la mantequilla de maní, el yogurt y el azúcar, y licue. Vierta la mezcla dentro de los moldes y refrigere por al menos cuatro horas. Retire y sirva.
DIRIJAN SU PROPIA PELÍCULA U OBRA DE TEATRO
Una buena forma de matar el tiempo y despertar la creatividad es armar una película u obra de teatro con recursos que tengan en casa. La idea es que todos aporten sus ideas para crear una historia, escribir el libreto, encontrar los espacios, elegir el vestuario y actuar. También pueden elegir un cuento o una obra que les guste, y recrearla.
RETOMEN LOS JUEGOS DE MESA CLÁSICOS
Los juegos de mesa son un clásico para pasar tiempo en familia. Aunque generalmente estos tienen un solo ganador, también pueden ayudar a trabajar en equipo y a conseguir un objetivo común.
En su lista de “juegos de mesa clásicos”, la web especializada Pixelmeeple, menciona:
- Monopoly
- Parchís
- Domino
- Uno
- Jenga
- Scrabble
- Pictionary
- Operación
La mejor parte es que estos juegos se han vuelto tan comunes, que seguramente tiene alguno guardado en casa o podrá encontrarlos en alguna tienda cercana. Otra opción que no pasa de moda es armar un rompecabezas de muchas piezas.
PONGAN MANOS A LA OBRA
Otro clásico son las manualidades, que pueden ayudarle a darle una nueva vida a objetos que pronto podrían acabar en la basura. Lo importante es no invertir en materiales, sino tomar cosas que ya tenemos en casa y sumarle nuestra creatividad.
Ronycreativa manualidades es un canal de YouTube que cuenta con no menos de 363 mil suscriptores. Entre sus tutoriales más vistos se encuentran los de objetos creados a partir de botellas de plástico reciclado. Además ofrece ideas para ocasiones especiales, como el Día de la Madre.
Ilustración: Designed by Vectorfair – www.vectorfair.com