Una serie de operativos interinstitucionales se implementa hoy, desde las primeras horas de la mañana, en la ruta Palin-Escuintla, para garantizar la seguridad, el orden y las medidas de prevención contra el Covid-19.
En los puestos de control hay personal de las diferentes entidades gubernamentales, en cumplimiento al Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
El trabajo se enfoca en controlar que las unidades del transporte extraurbano no vayan sobrecargados y que los pasajeros y pilotos respeten los protocolos contra el Covid-19.
En los puestos de control, los agentes del Departamento de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y los delegados de la Dirección General de Transportes (DGT) abordaron las unidades para constatar que los usuarios porten la mascarilla, haya distanciamiento e insumos para desinfección, entre otros aspectos.
Asimismo, las autoridades solicitan los documentos respectivos a los conductores de buses como licencias de conducir, tarjetas de circulación y las solvencias para verificar que no tengan multas pendientes de pagar.