La asistencia integral a los turistas nacionales y extranjeros que visitan desde hoy la playa del Puerto San José, Escuintla, ofrecen las instituciones que integran el Sistema Nacional de Prevención en Semana Santa (Sinaprese).
“Vamos a apoyar a las autoridades del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, en el sentido de verificar que los guatemaltecos cumplan con las recomendaciones establecidas para evitar la propagación del Covid-19”, indicó Abel Chalí, jefe de la División de Seguridad Turística (Disetur) de la Policía Nacional Civil (PNC) destacada en dicha localidad.
“Con el apoyo de 47 agentes de la Disetur, vamos a solicitar que los veraneantes utilicen la mascarilla, que respeten el distanciamiento físico y que eviten todo tipo de aglomeraciones”, explicó Chalí.
Por su parte, Leslie Xitumul, encargada del área de Salud del campamento de Sinaprese instalado en la playa pública, se sumó al llamado de las autoridades para que los guatemaltecos se abstengan de asistir a espacios reducidos y con mucha afluencia, y agregó que están preparados para apoyar al veraneante.
“Estamos en este campamento para atender cualquier emergencia que se presente, como heridas, quemaduras y alergias de cualquier tipo”, indicó.
Añadió que, de ser necesario, contarán con tres ambulancias, hasta el domingo próximo, para realizar el traslado de pacientes que presenten cualquier síntoma de gravedad.
En esta nueva edición del Sinaprese, liderado por la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, se puso a disposición de los guatemaltecos 14 campamentos instalados en diferentes puntos estratégicos del territorio nacional.