La oración y la reflexión son importantes para fortalecer la fe en esta Semana Santa, marcada por la ausencia de las procesiones y las visitas masivas a las iglesias, especialmente el Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, cuando se conmemora la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Debe ser “un momento de oración, discernimiento personal y de reflexión”, afirmó Carlos Rodríguez, párroco de la Escuela de Cristo de La Antigua Guatemala, Sacatepéquez.
Para contribuir a evitar el contagio del Covid-19, se puede “hacer en las casas un altar o huerto y orar en familia por los enfermos”, enfatizó el guía espiritual de la Iglesia católica.
Indicó que ha sido “un tanto difícil” para los fieles católicos, porque ya son dos años sin poder celebrar los cortejos procesionales de la manera como siempre se venía haciendo.
“Recordemos que las procesiones tienen un sentido de evangelización muy grande y, sobre todo, está bien marcado en nuestros pueblos el amor que tuvo Cristo al morir en la cruz”, enfatizó.
Sin embargo, Rodríguez dijo tener confianza y fe en Dios en “que pronto podamos tener las procesiones en las calles”.